El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa.
La marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todo ello. A través de la marca, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. La marca es lo que nos distingue de la competencia.
No importa lo grande que sea tu negocio, no importa el segmento en el que actúes. Puedes estar seguro, eres una marca y si no la gestionas adecuadamente tienes un problema.
Agencias y profesionales del sector publicitario hablan constantemente de marca o branding de empresa. Pero no siempre tenemos del todo claro qué abarca exactamente este concepto y cómo se configura dentro de las empresas.
Tipos de branding
- Branding personal. Consiste en trabajar la propia marca personal, de cada individuo. En nuestros días ha cogido bastante fuerza debido a las RRSS.
- Branding corporativo. Este es el branding enfocado a marcas, es decir, a empresas.
- Employer branding. En un concepto nuevo y se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.
Objetivos y estrategia
El objetivo del branding debe ser extender la marca en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.
Debemos comenzar realizando un plan de marketing, donde se especifique las acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer la marca. Debemos tener en cuenta el diseño de la marca y los canales para darla a conocer.
Una buena estrategia de branding trabaja los conceptos que se deben de desarrollar para que el usuario visualice nuestro producto o servicio y piense en él. Las clave está en resaltar los valores de la marca y generar credibilidad y confianza. Además de fortalecer la identidad de tus productos o servicios y diferenciarse de la competencia.
El porqué, el cómo y el qué del branding
Es un proceso estructurado en el que intervienen un conjunto de factores que deben interactuar en armonía. Entre ellos se conjugan perfectamente un por qué, un cómo y un qué.
¿Por qué? Es el inicio de todo, en él se encuentra la misma razón de ser del negocio vertebrada a través de la marca. ¿Por qué debería importar a alguien? ¿Por qué esta en este mundo?. Es la base para construir un significado orientado a identificarse con un segmento de la población. Nadie puede gustar a todo el mundo. El por qué es pura estrategia para el negocio.
¿Cómo? En segundo lugar, el cómo. De qué manera se dirige a la gente, cómo se comporta, cómo son las relaciones que construye. En el cómo se edifica una cultura propia, un conjunto de creencias que serán compartidas por todos los que forman parte de la empresa y por aquellos a los que importa. De ella se derivan una serie de comportamientos que construyen relaciones hacia el interior y hacia el exterior. De esta base parten todos los mensajes y actos que la marca emite y es, por ello, una pieza fundamental para evitar la pérdida de reconocimiento de la esencia de la marca.
¿Qué? Finalmente, y por este orden, se encuentra el qué. La oferta de lo que la empresa ofrece, tanto si se trata de productos como si son servicios. Es quizás la parte menos relevante, aunque necesaria para cerrar el triángulo y que debería surgir cómo respuesta a las preguntas anteriores, pero no en sentido inverso.
El branding no es algo que tenga una visión cortoplacista, más bien al contrario. No consigue resultados a corto, pero es necesario para alcanzar el éxito a largo. Ten paciencia.
¿Branding? Sí, por supuesto.
Es la red social que más usuarios tienen en el mundo. En Facebook puedes encontrar personas conocidas, participar en grupos de interés, compartir contenido, enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, anunciar, etc…
Es la que los usuarios escogen más seguido entre las redes sociales. Actualmente, es el sitio web más accedido del mundo. Gracias a su éxito, es considerada la red con más influencia en la política, cultura y en la opinión pública de los usuarios.
¿Pero, cómo comenzó? ¿Cuál fue la trayectoria de los fundadores hasta los días de hoy? ¿Cuáles son los principales recursos? Vamos a contarte todo sobre la red social más utilizada en el mundo.
Facebook es la red social con más usuarios activos de todo el mundo, cumplió 14 años de existencia el 4 de febrero de 2018. Por mediación de esta, puedes encontrar personas conocidas, interactuar con ellas. Participar en grupos de tu interés, compartir contenido (imágenes, texto, vídeo), enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, hacer anuncios, etc.
Por ello, estar en Facebook, entender su funcionamiento y recursos que ofrece es un paso fundamental para quien quiere expandir su negocio o hacerse conocido. Ampliar su alcance y sus estrategias de marketing digital.
En él, es posible crear un perfil personal o una Fanpage. Interactuar con otras personas conectadas al sitio, a través de intercambio de mensajes instantáneos. Compartir contenidos y los famosos “me gusta” en las publicaciones de los usuarios.
Además de realizar estas funciones, también permite participar en grupos de acuerdo con los intereses de las personas y necesidades dentro de la red social.
Actualmente, es una de las formas de conexión más usadas y también es utilizada para realizar búsquedas rápidas de información. Además de funcionar como especie de centralizador de contactos.
Historia: de Facemash a Facebook, los inicios
La historia de la red social más usada en el mundo comenzó en el 2003, bajo el nombre de Facemash, dentro de un cuarto en la Universidad de Harvard. Creado por los estudiantes Mark Zuckerberg, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y el brasilero Eduardo Saverin, quienes estaban en el segundo año de la universidad.
Con Facemash, fue posible escoger cuáles eran las chicas más atractivas del campus, a partir de comparación de fotos que fueron colectadas desde el sistema de seguridad de la Universidad.
Es claro que este tipo de sitios web, pronto despertó la furia de las estudiantes y de los ejecutivos de Harvard, quienes lo cerraron rápidamente. En la época, Mark sufrió una serie de acusaciones como violación de la privacidad y de la seguridad, enfrentando serios problemas en la universidad.
Poco tiempo después, el estudiante comenzó a programar el código de una nueva red virtual con el nombre de “thefacebook”, que más tarde sería de uso, también, de los estudiantes de otras universidades cercanas. En este sitio, era posible crear lazos de amistad virtual entre los universitarios.
La expansión continuó, y en el verano del 2005, Facebook fue oficialmente inaugurado con su nombre original. Poco después de que el asesor de Mark Zuckerberg y Sean Parker, cofundador de Nepster, sugiriera la mudanza sutil del nombre.
A partir del 2006, el acceso pasó a ser liberado para estudiantes de secundaria y también para trabajadores de empresas en general y ya no eran solo estudiantes universitarios que podían beneficiarse con el uso de la red.
Poco después, cualquier persona con edad por encima de los 13 años, podía conectarse a Facebook, proporcionando información simple como el nombre, apellido, email, fecha de nacimiento y género.
En el 2011, el sitio se tornó en el mayor servidor de fotos del mundo. Ya a finales del mismo año, el número de usuarios que ingresaban a Facebook por el celular, sobrepasaba los 350 millones. Hoy ese número es más del doble, así como su indiscutible éxito y los usuarios registrados en la red, llegaron a ser 2 billones.
Muchas personas dejaron de utilizar Facebook tan solo como una manera de conectarse con los amigos y pasaron a verlo como una herramienta de trabajo, además de un medio de divulgación de empresas y marcas.
Facebook es la red social que más usuarios tienen en el mundo. Son cerca de 2,9 millones de usuarios y en él puedes encontrar personas conocidas, participar en grupos de interés, compartir contenido, enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, anunciar, etc.
Entre las redes sociales, es la que los usuarios escogen más seguido. Facebook es, actualmente, el sitio web más accedido del mundo. Gracias a su éxito y gran adhesión, es considerada como la red que influencia directamente en la política, en la cultura y en la opinión pública de los usuarios.
Curiosidades de Facebook
Con más de diez años de historia, es claro que ya es posible reunir una serie de hechos curiosos sobre la red social de uno de los CEO más famosos del mundo. Algunos de los más interesantes. Mark es daltónico, y para él, el mejor color es el azul. Motivo por el cual introdujo este color en todo el sitio.
Idiomas
Facebook cuenta actualmente con 70 opciones de idiomas diferentes para ser utilizadas. Lo más genial, es que, además de una gran variedad de lenguas de todo el mundo, hay opciones como:
“English Upside Down”, donde todo lo que está escrito, queda al revés. Y el de “English (Pirate)”, una versión en inglés con modismos piratas, que substituyó el “nombre del usuario” por “nombre del pirata”, “Nombre” es sustituido por “Nombre del capitán”, “E-mail” es substituido por “E-bottle” (Algo como E-botella), debido a las historias contadas sobre los mensajes enviados en botellas.
Cómo funciona
Facebook está básicamente dividido en dos mundos. El mundo de las personas y el mundo de las empresas. Es decir, ofrece dos opciones de perfil para elegir: perfil personal o Fanpage.
Perfil personal X Fanpage
El perfil personal le permite interactuar con sus amigos, publicar (imágenes, textos, vídeos), etc. Fanpage, a su vez, es la página de su negocio, es la presencia de tu empresa dentro de Facebook. Las diferencias principales entre las dos opciones se encuentran en el siguiente cuadro.
Usuarios
Si tu perfil es personal, los demás usuarios de Facebook pueden ser tus amigos. ¿Que significa eso? Significa que si aceptas a otro usuario como amigo o si aceptas como amigo de otro usuario, pasarás a seguirlo automáticamente y él también pasará a seguirte, lo que significa que ambos podrán ver las publicaciones el uno del otro en el Feed de Noticias (lista constantemente actualizada con las publicaciones de amigos, páginas y otras conexiones que hayas creado).
Al ver la publicación de tus amigos en el Feed de Noticias, Facebook ofrece las opciones de reaccionar sobre la publicación dando un «me gusta», «me encanta», «me entristece», «me sorprende». O también permite que hagas comentarios en las publicaciones de tus amigos o compartir.
En una Fanpage, los demás usuarios de Facebook pueden ser tus seguidores. Este es el tipo de perfil que recomienda el propio Facebook a las empresas, figuras públicas, etc. Los usuarios que se convierten en seguidores de una Fanpage, pasan a recibir todas sus publicaciones en el Feed de Noticias y pueden reaccionar e interactuar con ellas.
Cantidad de amigos
En el perfil personal puedes tener, como máximo, 5 mil amigos. Es decir, un máximo de 5 mil personas puede conectarse a usted. Y eso es así porque utilizar un perfil personal para la divulgación de marca está en contra de las directrices y términos de Facebook.
En la Fanpage, el número de seguidores que puedes tener es ilimitado. Además, el alcance de las publicaciones de una Fanpage es mucho mayor. La Fanpage ofrece recursos para que impulses tus publicaciones a través de anuncio, lo que hace que alcancen un público mayor.
Opciones de personalización
Las opciones de personalización de un perfil personal son básicas: puedes personalizar tu imagen de portada, avatar y URL. La posibilidad de un perfil personal para personalizar tu URL es bastante reciente. Esto hace que el perfil sea más fácil de encontrar por otros usuarios.
Las opciones de personalización de un Fanpage son múltiples. Puedes describir en la pestaña «Sobre» tu página. Una buena descripción es importante, así, al agregar la dirección de tu sitio, puedes alcanzar una buena clasificación en las búsquedas.
Puedes personalizar tu URL, haciéndola más fácil de encontrar por otros usuarios. Una sugerencia es: adopta un nombre exclusivo y simple – eso hará la búsqueda por tu página más fácil, así como el acceso a ella. Puedes cambiar la foto de perfil, de portada y crear avatares.
En una Fanpage, puedes también crear pestañas (plug-ins). Entonces, por ejemplo, si quieres ofrecer a tus seguidores un Ebook gratis, puedes crear una pestaña llamada «Ebook» y redirigir al usuario a la página donde está disponible el Ebook. Esto puede también proporcionarte un aumento de tráfico en tu blog o sitio web.
Otra gran herramienta de personalización de Facebook está en la pestaña «Público preferido para la página». Esta pestaña te permite definir tu público objetivo. ¿A quién deseas alcanzar? ¿Cuál es la edad promedio y el género de tu público? ¿Cuáles son tus principales intereses? En la última pestaña de las configuraciones, puedes definir estas y otras alternativas, para que tu página aparezca principalmente para las personas que encajan en el perfil definido por ti.
Para quien tenga una Fanpage, Facebook ofrece algunas herramientas que no están disponibles en los perfiles personales. Se trata de un combo de herramientas que incluye Facebook Insights y Facebook Ads, además de algunos plug-ins especiales.
Facebook Insights es una herramienta que permite a aquellos que tienen una Fanpage conocer detalladamente las estadísticas acumuladas de la página. Puedes conocer datos sobre las reacciones a tus publicaciones, sobre el alcance de la página, sobre las visitas a la página, sobre las acciones de los seguidores en la página, sobre tus publicaciones, sobre tus vídeos y mucho más.
Facebook Ads es la plataforma de anuncios propios de Facebook. Por medio de ella es posible divulgar no solamente publicidad de tu marca, sino también contenidos, materiales o cualquier otro tipo de post que encuentres interesante de alcanzar un público mayor.
Con él, también puedes crear campañas segmentadas para quienes acceden a esa red social y también a Instagram. Es posible hacer cientos de combinaciones de público e intereses para llegar a más personas.
Facebook, a través de los recursos que ofrece a aquellos que poseen Fanpage, es una gran herramienta para negocios.
Personalización
Cuando se crea una página personal en Facebook, es posible personalizarla de acuerdo a tus preferencias, adicionando una foto de perfil, que permite que los otros te identifiquen mejor, y una foto de portada.
En caso de que tengas una Fanpage, es posible utilizar estos recursos de acuerdo con tu estrategia de marketing y con la identidad visual de tu marca. Si tienes alguna dificultad para iniciar una estrategia de marketing para tu empresa en Facebook. Puedes resolverlas en nuestro estudio de comunicación La Central Badiola. Verás que tenemos preparado para ti.
Agregar amigos
Tiene la posibilidad de agregar y de conectarte con tus amigos y conocidos, no solo de tu ciudad, sino de todo el mundo. Esto se convirtió en la gran llave de las redes sociales, ya que todas ellas giran en torno al relacionamiento entre las personas.
No obstante, recuerda que apenas las páginas de personas tienen este recurso. En las Fanpage, en lugar de amigos, tendrás seguidores que disfrutarán de tu página e interactuarán con tus publicaciones.
Nunca crees una cuenta personal para divulgar tu marca o empresa. Además del hecho de que tu página personal tiene un número limitado de amigos que pueden ser agregados, esta acción viola las directrices de Facebook.
Chat
El chat es la manera práctica y rápida de comunicarse no solo con tus amigos, sino con otras personas que estén registradas en la red. En él, es posible enviar mensajes en tiempo real, además de compartir imágenes, videos, enlaces, audios, archivos y enviar gifs, figuritas y la ubicación actual del usuario.
El recurso recuerda el servicio de mensajería instantánea MSN, que poco a poco, fue sustituida por otros productos como Skype, chats de redes sociales y también aplicativos de celulares como WhatsApp, el cual fue comprado por Facebook, en el año 2014.
Seguir una página
Cuando le das “Me gusta” a una página, es posible acompañar las actualizaciones y también las novedades que son publicadas en ella.
Lo interesante de las páginas en Facebook, es que ellas dan una mayor visibilidad para el propietario y permiten que el público interactúe directamente a través de comentarios, “me gusta” y mensajes.
Además de eso, tu cuenta personal muestra las páginas seguidas, indicando cuales son tus preferencias. Es una manera óptima para que las otras personas te conozcan mejor, ¿no?
Sabemos bien que las páginas no son la única opción que pueden ser seguidas dentro de la red social. El botón “me gusta” ya se convirtió en una marca registrada y puede ser usado como interacción en publicaciones en general.
Recientemente, otros botones fueron incorporados a esta opción, para que el usuario pueda expresar que le encanta una determinada publicación, o si se sintió triste al visualizarla.
Compartir contenido
La posibilidad de compartir contenidos con otras personas conectadas contigo, es probablemente la mayor de las interacciones dentro del sitio web.
Al compartir un contenido, puedes dar a conocer una información, novedades, opiniones y noticias a otros usuarios.
También es posible compartir fotos, personales o no, directamente por Facebook, o a través de la integración con Instagram, que también fue comprado por Mark en el 2012.
En los contenidos compartidos, todavía es posible marcar amigos, mostrar la ubicación actual y “adicionar una actividad”, como algo que estás viendo, como te estás sintiendo, una causa que estés apoyando o un libro que estés leyendo, solo por citar algunos ejemplo.
Hace poco tiempo, un nuevo recurso también fue adicionado a la selección de opciones de actualización del estado.
En él es posible realizar una transmisión de video en vivo. O sea, es posible grabar algo que está aconteciendo en tiempo real, y los usuarios podrán interactuar contigo. Después de terminar, tu video permanecerán en tu línea de tiempo.
Anuncios
A través de la propia red social, es posible crear anuncios pagos para atraer públicos específicos, haciendo que esta sea más interesante para las personas que la están viendo.
También es posible montarlos de acuerdo a tus necesidades, además de la posibilidad de impulsar las ventas de tu empresa.
Las campañas no tienen un valor máximo y pueden ser reajustados de acuerdo con los resultados y demandas que van apareciendo a lo largo del tiempo.
Creación de eventos y grupos
Hoy se volvió cuasi obligatorio la creación de eventos en Facebook para anunciar e invitar a quien deseas que vaya a tu fiesta, encuentro o reunión.
Este recurso facilita el intercambio de información sobre los eventos y también ayuda en el control de quien asistirá.
También es posible crear grupos para las más diversas finalidades, que van desde reunir personas con el mismo gusto musical, por ejemplo, hasta agrupar personas de una misma sala de clases, para que puedan discutir sobre las materias y actividades pasadas.
Por qué usar Facebook como herramienta personal
Facebook tiene tanto prestigio y popularidad, sumados a una increíble facilidad de uso, que hacen que sea prácticamente inevitable tener que pasar por dicha plataforma a la hora de promover nuestra imagen personal. Por lo tanto, si se te ocurre utilizarla con fines profesionales, como si fuera LinkedIn, estás más que en lo correcto.
Facebook es ideal para networking permitiéndote crear grupos y eventos no tan formales que te posibilitarán otro tipo de abordaje. Todo dependerá de la impronta que tú quieras darle. Y no sólo eso, sino que, también, si quieres hacer cambios radicales o simplemente desaparecer para desconectarte un poco y cambiar de aires, todo eso ya está previsto. Facebook es, sin duda, la red social que más entiende al usuario, en ella encontrarás, además de medios, una buena orientación para problemas emergentes.
Perfil de Facebook
Hay varios motivos por los que muchas personas y empresas utilizan la modalidad Perfil y uno de ellos es cómo te posicionas frente a la audiencia que pretendes alcanzar. El principal trabajo que podemos hacer con una estrategia de marketing, utilizando un perfil personal en Facebook, es el de calificación de leads.
Calificación
Calificar un lead es, de alguna forma, crear un vínculo sutil que oscila entre lo formal y lo informal, al mismo tiempo que hay un mínimo de intimidad, debemos tener el cuidado para no sobrepasar los límites. Dependerá mucho de tu instinto e intuición y nunca debes olvidarte de que hay que saber separar lo personal de lo profesional. Existen tres formas extremamente simples para generar y calificar leads en Facebook.
Solicitudes de amistad
Aceptar una solicitud de amistad es sinónimo de consentir voluntariamente a recibir tus mensajes y a ver tus publicaciones. Por supuesto que mucho mejor, aún, es cuando es el lead quien solicita tu amistad, eso puede significar un interés activo por tu propuesta.
Entonces, ya sea él aceptando tu solicitud o tú aceptando la solicitud de él, en ambos casos existe un consentimiento implícito que te habilita a enviar contenidos. Este consentimiento es el combustible de la generación de leads. ¡Cuidado, no desaproveches este gesto de confianza!
Creando grupos que administras
Crear grupos temáticos es muy interesante porque te permite, además de crear flujos de nutrición, rotar tu lista de amigos. La modalidad grupo acepta más de 5000 contactos, por lo tanto, puedes crear un grupo y adicionar tu lista amigos, si algún día necesitas renovarla puedes borrar algunos contactos de tu perfil personal, sin miedo, porque ellos continuarán como miembros de tu grupo.
Una vez hayas puesto este grupo en funcionamiento, podrás crear varios tipos de dinámicas, tanto de contenidos como de segmentación. Promover debates, realizar encuestas, crear promociones, informar ofertas, sortear algún premio, divulgar novedades y muchas otras formas de mantener a tu audiencia en crecimiento y comprometida.
Creando eventos que tú produces
Los eventos son fundamentales, son como los pilares de una construcción intangible. Necesitamos de eventos para darle materialidad a nuestra propuesta. Sin duda, ya has visto a alguien quejándose de que muchas personas confirmaron presencia por Facebook, pero que muy pocas fueron. Ni se les ocurre pensar que el error pudo haber sido de ellas al tener una expectativa inadecuada de una red social y no haber utilizado correctamente sus recursos.
Por eso, no cometas el mismo error, si bien es posible que un evento de Facebook por algún misterio inexplicable tenga el mismo número, o más, de presencias que de confirmaciones, en la mayoría de los casos no es así. Generalmente esperamos un 10% de las confirmaciones, pues la función del evento de Facebook no es, en su esencia, divulgar, sino estimular el imaginario en relación a tu emprendimiento.
Por qué usar Facebook como herramienta de negocios
Bien, como ya dijimos en el inicio de este post Facebook es la red con más usuarios en el mundo. Lo que, de alguna forma, ya es suficiente argumento como para responder esta pregunta. Pero te contamos más…
Vínculo directo y personal
La posibilidad de dialogar directamente con un lead, en tiempo real de una forma semi-formal, ya sea a través de una atención al cliente humana o robotizada, es una posibilidad increíble. No sólo para el cliente que puede entrar en contacto con nuestra empresa en cualquier momento, sino también para la empresa que aumenta sus posibilidades de obtener información sobre él.
Interactividad
Los botones que podemos agregar y los vínculos que podemos hacer con otras plataformas complementarias crean un tipo de actividad que agiliza los procesos, no sólo de compra sino también de pago. Con la movilidad, cada vez mayor, del dinero y los servicios de pago por internet el ABC clásico de los vendedores Always Be Closing (siempre estar cerrando ventas) ganó otro timing.
Cómo hacer un perfil
Al ingresar a la página de Inicio de sesión de Facebook, es posible ver las opciones referentes a la creación de una nueva cuenta.
Para que puedas continuar a la siguiente etapa, es necesario que todos los campos estén llenos. Después de esto, es posible seleccionar la opción de abrir una cuenta.
- En este paso podrás encontrar a tus amigos a través de tus respectivas direcciones de e-mail.
- Es interesante realizar esta búsqueda, pues, a partir del momento en que adicionas a tus primeros amigos, Facebook comienza a sugerirte nuevas amistades con personas que probablemente conozcas.
- Aquí es posible ingresar la información sobre tu escolaridad, sobre la ciudad en la que naciste y en la que vives actualmente.
- Puedes configurar todo tipo de privacidad tales como quienes pueden visualizar tu información. La ventaja de mantener tu cuenta pública, es que queda más fácil a otras personas ubicarte de acuerdo con las instituciones de estudio y la ciudad en la que te encuentras.
- En la última etapa de creación de cuenta, puede agregar una foto de perfil. Es importante seleccionar una foto nítida y que pueda ayudar a tus amigos a que te identifiquen y a saber que eres tú el verdadero dueño de la página.
- Al terminar esta etapa, tendrás acceso a tu página inicial y podrás también introducir una foto de portada.
- Este campo es libre y muchas personas utilizan la portada para publicar fotos de algo que les gusta, como una película o un artista, una foto con tus amigos o familia, hasta incluso una foto de ti mismo.
- Después de estas acciones, ya es posible usar la red y acompañar a tus amigos. Recuerda que es posible configurar la privacidad de todas tus informaciones, así como la privacidad de los contenidos y actualizaciones de estado que fueron realizadas por ti.
Cómo hacer una Fanpage
Si deseas divulgar una marca, empresa o causa, es necesario crear una Fanpage y no un perfil personal. El paso a paso es muy sencillo e intuitivo, como podrás ver a continuación.
Selecciona la categoría
En esta opción es posible seleccionar la categoría de la página que será creada, de acuerdo con el segmento de tu negocio.
Cada categoría posee diferentes tipos de información que deben ser llenadas y es importante que se escoja la más adecuada, para que las búsquedas en Facebook y también en Google sean más eficientes.
No te preocupes, sea cuál sea el caso, la información y la categoría se puede modificar a través de la configuración de la página.
Llenar la información
Ahora que tu categoría fue definida, es necesario llenar la información de tu negocio.
Es importante agregar una descripción bien detallada sobre el área de acción de tu empresa, así como adicionar la dirección de tu sitio, que es una información muy importante para que tus seguidores puedan saber más sobre ti.
Personalizar
A partir de ese punto, es posible agregar una foto de perfil, y, posteriormente, la foto de portada de tu página.
La identidad visual de tu empresa, cuenta mucho para la construcción de tu Fanpage, pues es a partir de ella que las personas reconocerán tu marca. Recuerda siempre mantenerla en Facebook. No solo en las fotos de perfil o portada, sino también en tus publicaciones.
¿Te gustaría conocer más sobre la creación de una Fanpage? ¿Sabes cómo administrar una? ¡Mira este artículo que preparamos para ti con todo lo que necesitas saber para crear y administrar una Fanpage!
Facebook es la red social que más usuarios tienen en el mundo. Son cerca de 2,2 millones de usuarios y en él puedes encontrar personas conocidas, participar en grupos de interés, compartir contenido, enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, anunciar, etc.
Entre las redes sociales, es la que los usuarios escogen más seguido. Facebook es, actualmente, el sitio web más accedido del mundo. Gracias a su éxito y gran adhesión, es considerada como la red que influencia directamente en la política, en la cultura y en la opinión pública de los usuarios.
Pero ¿cómo comenzó ese fenómeno? ¿Cuál fue la trayectoria de los fundadores hasta los días actuales? ¿Cuáles son los principales recursos de este sitio web?
Las Redes Sociales que más crecen
El panorama de las redes sociales ha evolucionado y lo seguirá haciendo. Aquí tienes una lista con las 10 redes sociales más utilizadas a nivel mundial. En base a el último reporte elaborado por Hootsuite y We Are Social publicado en octubre de 2021.